En el contexto del Día Mundial de los Océanos participarán exponentes de las ciencias oceánicas con el objetivo de acercar el mar a toda la comunidad. Entre ellos se encuentran el Dr. Erasmo Macaya, académico del Departamento de Oceanografía y director de Algalab y Dr. Paul Gomez-Cachong, Coordinador de Divulgación Científica del COPAS Sur-Austral.

Créditos fotografía: Catalina Velasco

La transmisión en vivo reúne a importantes exponentes de las ciencias oceánicas con el objetivo de acercar el mar a toda la comunidad. Con temáticas que van desde reptiles marinos prehistóricos, la sobrepesca y los tiburones en Chile, hasta la conservación marina en Rapa Nui. La cita es el martes 8 de junio, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas (CLT), a través del canal de Youtube “Fundación Mar y Ciencia”.

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el fin de reflexionar sobre el rol fundamental que cumplen en el mundo y en nuestras vidas. En el contexto de pandemia, organizaciones chilenas se unieron para ofrecer una cartelera con cuatro exposiciones científicas-culturales, que se transmitirá en vivo y de forma gratuita a través de Youtube, con el objetivo de seguir incentivando la preocupación por los océanos de una forma dinámica y entretenida.

La cita contará con exponentes que destacan a nivel internacional, como es el caso de la doctora Zulma Gasparini, pionera en estudios de reptiles marinos en Sudamérica. También estará presente Liesbeth van der Meer, directora de Oceana Chile, quien estará a cargo de exponer respecto a la delicada situación que se encuentran los mares chilenos producto de la sobrepesca.

El evento es convocado por Fundación Mar y Ciencia y cuenta con la adhesión de Copas Sur-Austral, Algalab, Chondrolab UV, Oceana Chile y Océanos Prehistóricos. Catalina Velasco, cofundadora de Mar y Ciencia expresa que “estamos muy entusiasmados de estar organizando por segundo año el evento Vivos X el Océano. Instancias como esta nos permiten acercarnos a nuestro patrimonio natural y cultural oceánicos. Gracias al océano estamos vivos y es hora de que lo reconozcamos”.

Puedes seguir la transmisión completa ese día en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/FundacionMaryCiencia

Fuente: Fundación Mar y Ciencia