La actividad organizada por el Comité de Vinculación del Departamento de Oceanografía, reunió a los estudiantes de pregrado en Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura y Biología Marina en una jornada donde se premió al ganador del Concurso de Memes Científicos y se reconocieron a estudiantes destacados de las carreras.

En un año complejo para alumnos y docentes, se realizó la actividad “Última Conexión: Encuentro Virtual de Pregrado” para dar un cierre al semestre y generar espacios de diálogo entre estudiantes y profesores. A la actividad asistieron el Director del Departamento de Oceanografía, Dr. Marcus Sobarzo, el jefe de carrera de IBMA, Dr. Sebastián Boltaña y el jefe de carrera de Biología Marina el Dr. Marcelo Gutiérrez.

El ganador del Concurso de Memes Científicos fue el alumno Uri Troncoso de Biología Marina generación 2016, a quien se le entregó como premio el juego “Toskasi: Aventuras en el Pacífico Sur”

Reconocimientos Biología Marina

• La/El más Pro: Compañero/a que está a la vanguardia tecnológica: Leonardo Mondaca generación 2019.
    • La/El más Preguntón/Preguntona en Clases: Compañero/a que siempre hacía consulta sobre sus dudas: Eric Ruminot generación 2018.
    • La/El más Participativa/o: Compañero/a que participó activamente en clases: Karina Fuentes generación 2016.
    • Espíritu de superación: Compañero/a que ha superado sus calificaciones: Lourdes Salinas generación 2019.
    • La/El Mejor Compañera/o: Siempre tuvo la disposición de ayudar a los demás: Celeste Parra generación 2016.
    • Mejor Chascarro en Clases: Quien dijo algo que no debía sin darse cuenta porque tenía el micrófono prendido en clases: Vicente Salgado generación 2020.
    • El/La profesor/a más Tecnológico: Erasmo Macaya

Reconocimientos Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura

• La/El más Pro: Compañero/a que está a la vanguardia tecnológica: Hugo Durán generación 2019.
    • La/El más Preguntón/Preguntona en Clases: Compañero/a que siempre hacía consulta sobre sus dudas: Alexander León generación 2019.
    • La/El más Participativa/o: Compañero/a que participó activamente en clases: José Burgos generación 2016.
    • Espíritu de superación: Compañero/a que ha superado sus calificaciones: Bastián Carrillo generación 2019.
    • La/El Mejor Compañera/o: Siempre tuvo la disposición de ayudar a los demás: Ruth Solano generación 2019.
    • Mejor Chascarro en Clases: Quien dijo algo que no debía sin darse cuenta porque tenía el micrófono prendido en clases: Carlos Soto generación 2020.
    • El/La profesor/a más Tecnológico: Alejandra Llanos.