Tras años de formar nuevas generaciones en las ciencias del mar, los docentes Dr. Hugo Arancibia, Dra. Carmen Morales y Dr. Camilo Werlinger dejan de integrar el cuerpo académico del Departamento de Oceanografía.

Dr. Hugo Arancibia

Biólogo Marino titulado en 1982 de la Universidad de Concepción. Ingresó como docente al Departamento de Oceanografía en 1996, donde se desempeñó como profesor titular en la carrera de Biología Marina y en el Programa de Magíster en Ciencias con mención Pesquerías, además de ser Director Programa de Doctorado en Ciencias con mención Manejo de Recursos Acuáticos Renovables (MaReA). Deja de formar parte del cuerpo académico del Departamento de Oceanografía tras 25 años de docencia.

Dra. Carmen Morales

Doctora en Oceanografía Biológica de la Universidad de Londres (Reino Unido, 1992). Ingresó como docente al Departamento de Oceanografía en 1998, donde se desempeñó como profesora asociada en la carrera de Biología Marina, además de ser directora del DOCE en el período 2017-2019. Deja de formar parte del cuerpo académico del Departamento de Oceanografía tras 23 años de docencia.

Dr. Camilo Werlinger

Biólogo Marino titulado en 1977 de la Universidad de Concepción. Ingresó como docente al Departamento de Oceanografía en 1986, donde se desempeñó como profesor asistente en la carrera de Biología Marina y del Laboratorio de Algas Marinas UdeC. Deja de formar parte del cuerpo académico del Departamento de Oceanografía tras 35 años de docencia.