Por primera vez los y las alumnas de la UdeC tendrán la oportunidad de conocer la Universidad Tecnológica TH Deggendorf, donde se les brindarán clases intensivas y prácticas en temas relacionados a la transición energética.

Fuente: Ciencia 2030 UdeC

La Universidad de Concepción, en alianza con la Technische Hochschule Deggendorf, Alemania, desarrollará, la primera Escuela de Primavera para alumnas y alumnos de ambas instituciones, enfocada en entregar competencias en temáticas de innovación y emprendimiento en el área de la transición energética.

La iniciativa cuanta con el apoyo del Ministerio de Energía de Chile y su par en Alemania, además de la colaboración la Cámara Chilena–Alemana de Comercio e Industria, AHK CHILE, La Representación del Estado Bayern para Sudamérica, GIZ (Deutsche gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) y, Energy Partnership Chile-Alemania

La idea de este piloto nace en el marco de un contexto donde confluyen intereses. Por un lado, el plan estratégico del programa de Ciencia2030 UdeC, que contempla la creación de programas de emprendimiento e innovación y alianzas internacionales, y por otro, crear escuelas de primavera  para superar las brechas en el ámbito de la cultura de emprendimiento que enfrentan tanto el ecosistema chileno como el alemán.

Este programa se dividirá en dos etapas, la primera, con sesiones online donde se definirán los equipos y proyectos. La segunda, es la semana presencial en Deggendorf.

Los postulantes seleccionados contarán con financiamiento o beca para su participación en el curso, lo que contempla el costo del curso, pasajes, alojamiento para ocho días en Deggendorf y viático para alimentación. Los seleccionados deben costear su traslado desde Concepción a Santiago y entre Nuremberg y Deggendorf.

¿Quiénes pueden postular?

La iniciativa está dirigida a alumnos y alumnas UdeC de pregrado, magíster y doctorado, pertenecientes a las Facultades y Programas del Plan Ciencia al 2030 (Revisar las bases)

Cierre de postulaciones: hasta el 07 de junio de 2022 a las 15:00 horas.

Clases online: comienzan de 13 junio y terminan el 15 julio (una sesión semanal)

Semana presencial en Deggendorf: desde el 21 al 28 de septiembre.

Más información y link de postulación en: www.ciencia2030udec.cl