Estudiantes de ciencias del mar de la UdeC participaron de la instancia en la difusión de las carreras y realizaron actividades de divulgación científica a estudiantes de Arauco.

La octava versión de la Feria y Jornadas Científicas en Llico, bajo el lema «De la reflexión a la acción: innovando para un mundo sostenible”, fue organizada por el Centro INCAR y el Liceo Filidor Gaete Monsalve de Llico con el objetivo de fomentar y difundir las ciencias de manera didáctica y entretenida.

La jornada estuvo dirigida a estudiantes de 7° y 8° año básico de Filidor Gaete y a estudiantes de 8° básico de las escuelas del borde costero Jorge Valenzuela de Punta Lavapie, San Pedro de Laraquete y Brisas del mar de Tubul.

El Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción participó de esta instancia junto a los estudiantes de las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura (IBMA) y el Laboratorio de Biotoxinas UdeC (LBTx-UdeC).

Mira un video resumen de la actividad aquí:

 

Créditos fotografías: Edgardo Vera Cárdenas, periodista Centro INCAR.

 


Departamento de Oceanografía
Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas
Universidad de Concepción – CHILE

Barrio Universitario s/n Concepción
+56 41 220 4502
Casilla 160-C