Egresado de la Universidad de Concepción el año 1981, fue un destacado investigador de las ciencias del mar dedicado a la acuicultura y pesca en Chile. Trabajó como docente asociado de la carrera de Pedagogía en Biología en la Universidad de Concepción y realizó trabajo de investigación científica en el área de Acuicultura, encargándose del Centro de Cultivo de la Universidad de Concepción, ubicado en la localidad de Coliumo.
Desarrolló su trabajo profesional en diferentes instituciones como COPRAM y el Instituto Fomento Pesquero. Desde IFOP, formó la Unidad de Pesquería Bentónica y el Programa Nacional de Repoblación y Cultivo de Recursos Bentónicos para el desarrollo de la Pesca Artesanal, llegando a ser Director Zonal de la X y XI Regiones entre 1992 y 2002. Frente a la cantidad de conocimiento logrado en el transcurso de su carrera profesional, fue docente en la Universidad de Los Lagos, Universidad Arturo Prat y se desempeñaba como Director del Centro Acuícola Pesquero de Investigación Aplicada (CAPIA) de la Universidad Santo Tomás (UST).
En el área de la investigación científica-tecnológica de la acuicultura, pesquería y áreas productivas relevantes, deja un legado que perdurará en el tiempo.