El Austral Summer Institute XII (ASI XII) inició sus actividades

Con el curso Marine Genomics: From Ecology to Biotechnology, se iniciaron las actividades del Austral Summer Institute XII, (ASI XII) organizado por el Departamento de Oceanografía y el Centro COPAS de la Universidad de Concepción.

El curso, coordinado por el académico del Departamento de Oceanografía, Dr. Cristian Gallardo, se realizó con la participación de destacados investigadores franceses provenientes de la Estación de Biología de Roscoff (Universidad Pierre et Marie Curie/CNRS) y del Observatorio Oceanológico de Banyuls sur Mer, y de los académicos del DOCE Dr. Osvaldo Ulloa y Dr. Erasmo Macaya.

El Director de ASI, Dr. Silvio Pantoja, da la bienvenida a los participantes

El Dr. Cristian Gallardo se dirige a los asistentes para dar detalles de las charlas programadas

Más de 50 estudiantes provenientes de distintas universidades e instituciones de Chile participaron en el primer curso de ASI XII.

En el marco de este curso se analizaron y discutieron diferentes aspectos de la Genómica Marina. Los estudiantes asistieron a una serie de charlas en diversos temas pasando por la filogeografía, ecología molecular, genómica funcional, uso de marcadores moleculares (ej. EST, SSR y SNP), metagenómica y proteómica entre otros.

También se llevó a cabo el curso “Data mining and genotypification of Single Nucleotides Polymorphisms (SNP): linking genotypes to phenotypes of marine organisms”, con una alta convocatoria y asistencia de estudiantes de diferentes universidades del país y el extranjero.

El Dr. Cristian Gallardo durante el mini curso Data Mining and Genotypification of Single Nucleotides Polymorphisms (SNP): Linking Genotypes to Phenotypes of Marine Organisms, Centro de Biotecnología UdeC, 21 de octubre de 2011