Foto de Flickr con licencia Creative Commons

En una significativa ceremonia celebrada con fecha 5 de enero de 2012, se brindó un reconocimiento a los estudiantes de segundo año de la carrera de Biología Marina, señores Víctor Guaquín y Felipe Gutiérrez, quienes se adjudicaron el proyecto “Desarrollo de gastronomía chilota a nivel semi-gourmet en formato “ready to eat”, en el marco de la 9° Convocatoria de Innovación Emprendedora de INNOVA Bio Bio.  En la ocasión participaron autoridades universitarias, académicos y estudiantes.

Dr. Hugo Arancibia Académico del DOCE, Sr. Felipe Gutiérrez, Dr. Cristian Gallardo Jefe de Carrera de Biología Marina, Sra. Patricia Aballay Gerente de Idea Incuba, Sr. Víctor Guaquín

El académico del DOCE y profesor de los estudiantes favorecidos con el proyecto, Dr. Hugo Arancibia, hizo una introducción del evento, dando luego la palabra a los estudiantes quienes presentaron el proyecto en detalle.  La Sra. Patricia Aballay, Gerente de Idea Incuba, también hizo uso de la palabra para describir la labor que realiza Idea Incuba y la forma en la cual puede ayudar a financiar proyectos innovadores en las diversas áreas de la ciencia y tecnología.

El Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Dr. Franklin Carrasco, se dirigió a los presentes, felicitando a los estudiantes y reconociendo la labor del profesor Hugo Arancibia al guiar a los estudiantes en el proceso que culminó con la adjudicación del proyecto.

Finalmente, el Director de Investigación de nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. José Becerra, señaló que esta iniciativa debiera ser un modelo a seguir por todos, congratulando a los estudiantes.

Finalizada la ceremonia, y luego de hacer entrega de un presente a los estudiantes, se ofreció un cocktail.

Felicitamos a nuestros alumnos y les deseamos el mayor de los éxitos en el desarrollo de su proyecto.