Camila Fernández es reconocida como una de los 50 líderes juveniles de la Región del Bío Bio

Dra. Camila Fernández

El 29 de diciembre pasado el Diario El Sur celebró su tradicional ceremonia en la cual reconoció a los 50 líderes juveniles de la Región del Bío Bío. Los 50 jóvenes, que provienen de todos los ámbitos y disciplinas, fueron calificados por el Director de El Sur, como “constructores de la futura sociedad chilena.”

Camila Fernández, Investigadora CNRS del Observatorio Oceanologico de Banyuls sur Mer, Francia, profesora visitante del Centro COPAS y del Departamento de Oceanografía de nuestra Casa de Estudios Superiores; y, directora del Laboratorio Internacional LIA MORFUN, fue una de las galardonadas.

Dra. Camila Fernández, Lider Juvenil de la Región del Bío Bío, 2011

Camila, quien se declara “orgullosa de ser penquista”, se título como bióloga marina en la Universidad de Concepción, cursando su Magíster y Doctorado en Ciencias Marinas y Biogeoquímica en la Université de la Méditerranée, en Francia. Señala que “este premio es un reconocimiento a las mujeres en ciencia, a la excelencia en el área de la oceanografía que se forma en la región; y, en particular al aporte regional que tendra el Laboratorio Internacional Asociado (LIA).”

Junto a Camila, fueron reconocidos jóvenes de las Universidades de Concepción, Bío Bío, Católica de la Santísima Concepción, Federico Santa María, del Desarrollo, San Sebastián, Andrés Bello, Santo Tomás, Duoc e Inacap. También de la Cámara de la Construcción y de la Producción y el Comercio, Corbiobío, Cidere Bio Bío, el Ejército, La Armada, Carabineros y la PDI, Bomberos y el Ministerio Público. La Cruz Roja, Un Techo Para Chile, Fundación Las Rosas y el Hogar de Cristo.