La L/C Kay Kay II

La Kay Kay II es la sucesora de la Lancha Científica L/C Lund que cumplió servicios entre 1971 y 1987; y de la Embarcación Científica L/C Kay Kay que prestara servicios entre 1988 y septiembre de 2007.

La Kay Kay II permite mantener y perfeccionar el indiscutible liderazgo que la Universidad de Concepción ha alcanzado en materia de investigación oceanográfica y en la formación de biólogos marinos y oceanógrafos de avanzada.  Ha sido justamente esta familia de sucesivas naves lo que ha permitido alcanzar este liderazgo.

La experiencia ganada durante 35 años ininterrumpidos de operar dos naves,  ha guiado el diseño de la Kay Kay II, con un modelo de gestión exitoso manteniendo los criterios de construcción, operación y mantenimiento al alcance de una institución como la Universidad de Concepción.

La embarcación científica Kay Kay II ha sido concebida para operar en un rango medio de alcance de navegación, con énfasis en las zonas costeras de nuestra región y del país.

La investigación que desarrollan a bordo de esta plataforma los estudiantes e investigadores de nuestra Casa de Estudios Superiores y otros colegas nacionales y extranjeros, contribuyen al desarrollo socio-económico del país, con responsabilidad ambiental y de esta forma contribuyen al logro de un anhelado desarrollo sustentable.