Programa de Becas de Pregrado en Oceanografía – Instituto Milenio de Oceanografía, Universidad de Concepción

15 de abril, 2014
Término
15 de abril, 2014
Universidad de Concepción

El Instituto Milenio de Oceanografía (IM) en el Pacífico Sur en un nuevo Centro de Excelencia dedicado a la investigación oceanográfica fundamental en el Pacífico Sur. Los temas iniciales de investigación del IM son:

–          Procesos de Mesoescala: El rol de la actividad de mesoescala en las transferencias de energía y materia y en la dinámica de los ecosistemas oceánicos

–          Variabilidad Oceánica: Impacto de perturbaciones a gran escala en el transporte y en los gradientes de las propiedades físico-químicas del agua, y en la dinámica del Pacífico Sur

–          Adaptaciones a un Océano Cambiante: adaptaciones de (micro)organismos planctónicos a variaciones en la química del océano y sus impactos sobre los ciclos biogeoquímicos

–          Océano Profundo: Estructuras comunitarias y las características biogeoquímicas en las aguas profundas del Pacífico Sur

Becas de pregrado para estudiantes de carreras relativas a Ciencias del Mar o de otras carreras en disciplinas que se relacionan a los temas del IM (por ejemplo, ingeniería, computación, bioquímica, microbiología, etc.) se encuentran disponibles en forma inmediata en el Instituto Milenio de Oceanografía (IM). Las becas están destinadas para apoyar a estudiantes (arancel y/o estipendio) interesados en desarrollar trabajos de investigación (como práctica, tesis, seminarios, u otros) en cualquiera de los temas mencionados precedentemente y en asociación con uno o más de los Investigadores Principales del IM.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de abril de 2014. El lugar de trabajo de los estudiantes seleccionados será cualquiera de las instituciones de los Investigadores Principales (IP).  La beca tendrá una extensión variable (desde 1 mes hasta 10 meses).

Requisitos:

(1)  Estar matriculado en una carrera de pregrado relacionadas a Ciencias del Mar o en disciplinas relacionadas con los temas del IM. Se dará preferencia a aquellos postulantes que hayan completado satisfactoriamente su tercer año en sus carreras.

(2)  Cursos realizados a la fecha, evaluación obtenida en cada uno, y requisitos de la carrera que contempla cumplir bajo esta beca (práctica, tesis, etc.)

(3)  Carta manifestando la motivación para trabajar en uno o más de los temas del IM

(4)  Proporcionar el nombre de uno o más profesores de su carrera con quienes haya realizado cursos esté actualmente trabajando como estudiante de pregrado. Incluir sus correos electrónicos y números telefónicos.

Por favor enviar su postulación o efectuar sus consultas a:

Mónica Sorondo

Secretaria Ejecutiva Instituto Milenio de Oceanografía (IM)

Departamento de Oceanografía

Universidad de Concepción (www.udec.cl)

Casilla 160-C, Concepción, Chile

(monica .sorondo@oceanografia.udec.cl)

Nuestra organización tiene una política de no-discriminación

Instituto Milenio de Oceanografía en el Pacífico Sur – Investigadores Principales

Dr. Osvaldo Ulloa (oulloa@profc.udec.cl)

Dep. Oceanografía, U. de Concepción

Dr. Rubén Escribano (rescribano@udec.cl)